jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña Libro #1: Memorias de Idhún


Títulos:
#1: La Resistencia
#2: Triada
#3: Panteón

Saga: Memorias de Idhún

Autor: Laura Gallego García

Idioma: Español

Género: Fantasía, Romántica juvenil

Editorial: SM

Páginas: 558, 766, 942

SINOPSIS

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia. Es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Ganó el premio El Barco de Vapor por "Finis Mundi", ambientada en la Edad Media y tres años después por "La Leyenda del Rey Errante". En su larga lista de publicaciones hay veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos en España. Es conocida por varias obras, entre ellas: "Crónicas de la Torre", "Dos Velas para el Diablo", "Donde los Árboles Cantan", "Alas de Fuego", "El Libro de los Portales" y especialmente, la trilogía de "Memorias de Idhún" (Yeahhh). En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por la novela "Donde los Árboles Cantan".
Toda la información procedente de su web


Esta saga me sorprendió gratamente. Lo empecé pensando que no me gustaría mucho, por la persona que me lo recomendó más que por otra cosa, pero descubrí asombrada como me sumergía en el mundo de Idhún. Creo que está bien escrito y organizado, sus descripciones detalladas sin ser pesadas nos muestran lugares, personajes y una historia que guarda muchos misterios. Su lectura rápida te permite estar leyendo durante horas sin cansarte.
Los personajes principales que ahora os presentaré son carismáticos y con unas personalidades muy diferentes unos de otros, lo que consigue que alguno te acabe gustando seas de la opinión que seas. De entre ellos mi favorito es Jack, me hace reír y emocionarme.
No quiero comentar demasiado el aspecto romántico que surge en el libro porque no quiero estropear a nadie el libro, escribiré una reseña destripándolo todo por si alguien se lo ha leído y le apetece comentarlo. Pero como os habréis imaginado ya se trata de un triángulo amoroso, sólo digo eso. :P

También es interesante la mezcla que hacen del mundo mágico de Idhún y la vida tecnológica en la tierra, muy al estilo Harry Potter. No realizan acciones que no sean creíbles en el mundo real ya que es una de las cosas que más me preocupan con estas mezclas, no me gusta lo que proponen en algunos libros que simplemente les borran la memoria a los humanos normales a lo Men in Black.

Tampoco quiero comentar demasiado sobre el mundo de Idhún y lo que me gusta de él por el mimo motivo que antes y por ello lo comentaré en otro lugar.

Bueno, os presento a los personajes:

Victoria

Comienza la historia siendo una niña de doce años de pelo castaño y enormes ojos oscuros.
Vive en Madrid con su abuela, no sabía la existencia de Idhún hasta que hace unos años fue atacada.

Su personalidad cambia a lo largo de la historia al enfrentarse a los desafíos que se la proponen pero en general es una chica compasiva, sensible, enamoradiza y valiente.



Jack

Es el primer personaje que aparece en la historia y todo comienza con él. No sabe nada de Idhún hasta que observa el asesinato de sus padres.
Es de Dinamarca y se le describe como un chico rubio de ojos verdes y sonrisa amistosa.

Es un chico simpático, valiente, temerario y testarudo. Al igual que Victoria la aventura que vive cambia algunos aspectos de su personalidad.



Kirtash

Es el personaje que nos muestra el otro lado de la historia. Él siempre ha conocido la existencia de Idhún.

Es un chico serio, misterioso e inteligente. Se le describe como un chico de mirada gélida y cabello castaño.




Y hasta aquí lo que puedo contar sin desvelar nada :) Si te has leído el libro y quieres comentarlo o conocer mi opinión, dale al enlace. Opinión con Spoilers - Memorias de Idhún

Las imágenes pertenecen al cómic que han comenzado sobre los libros, de momento solo hay 2 tomos creo.

Muchas gracias por visitar mi blog ^,^

No hay comentarios :

Publicar un comentario