viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña Libro #11: La Sombra del Viento


Título: La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Idioma: Español

Género: Suspense, Intriga, Drama

Editorial: Booket

Páginas: 575

SINOPSIS

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de in trigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.
Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con "El Príncipe de la Niebla" (Premio Edebé), a la que siguen "El Palacio de la Medianoche", "Las Luces de Septiembre" (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y "Marina". En 2001 se publica su primera novela para adultos, "La Sombra del Viento", que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con "El Juego del Ángel" (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con "El Prisionero del Cielo" (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.
Fuente: Web oficial
Como empezar a calificar la maravillosa obra de arte que ha sido este libro para mi. Siempre me habían hablado de él y me convencían que tenía que leerlo y gracias a que les hice caso. Ha sido una aventura maravillosa, llena de intriga que me ha mantenido prendida durante días.

Hablando por partes, puedo decir que la ambientación que hace es magnífica, porque se siente en el ambiente la época que se vive: la podredumbre, el miedo y lo peligroso de la vida en las calles de Barcelona.

En cuanto a los personajes. Son increíbles, todos y cada uno de ellos tienen una historia profunda y oculta que te mueres de gana por saber, es posible que pueda considerarse que hay muchos pero realmente ninguno me sobraba, todos me parecían necesarios e influyentes en la historia. Debo decir que entre mis favoritos está, como no, Fermín Romero de Torres, que le da una alegría y frescura a un entorno de hostilidad y miedo. Me gustaría poder decir más de mis personajes favoritos pero no quiero dejar entrever nada de la trama :)

La historia me sorprende porque al principio creía que estaba enfocada a otro fin cuando el señor Sempere lleva a su hijo Daniel, redactor de la historia, a una biblioteca de libros olvidados y descubre al enigmático y misterioso Julian Carax. Poco a poco descubres de que va realmente esta historia. Se entrevén los giros y una profundidad de sentimientos extraordinaria.
Como todo son, entre comillas, recuerdos me engulle una sensación de nostalgia constante. Al principio te pierdes en la historia, es mucha información sin un sentido lógico, pero poco a poco te vas enterando de todo y vas atando cabos.
La historia de sus vidas a mi me ha parecido cuanto menos interesante, es una mezcla de vidas en la historia que te deja con el alma en vilo desando saber que les ocurre a esas personas y porque han acabado de esa manera. Desentrañando el pasado descubres toda la verdad.

Es magistral lo que este hombre hace con las palabras, te embelesas con esas frases que se te quedan grabadas. Es un libro grande pero que no desperdicia ni una sola página, porque tengo otros compromisos que leer sino volvía a leérmelo ahora mismo jaja
Muchas gracias por visitar mi blog ^,^


14 comentarios :

  1. Hola :D
    Este libro es uno de mis eternos pendientes, tengo unas ganas enormes de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo ya porque no tiene desperdicio jjajaj :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Nunca he leído nada de Zafón y me encantaría empezar con algún libro suyo ya de ya jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de este autor y pienso hacerme con los demás jajaj así que no puedo recomendarte por cual empezar :)

      un besoo

      Eliminar
  3. Mira que no quería leer reseñas de este libro, pero al ser mi ahijada tienes trato de favor ^^ Qué ganas de leerlo ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej yo también intento no leer reseñas de esos libros que dicen ser tan buenos porque sino tengo expectativas muy altas, pero este se las merece jajaj Ya me lo dirás cuando lo leas jeje

      Eliminar
  4. Lo leí hace años y me gustó muchísimo. Pero aún no me he animado a leer los siguientes libros. A ver cuándo lo hago.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a ir preparando la próxima compra para más Zafón jajaj pero de momento no puedo continuarle jeje

      un besazoo

      Eliminar
  5. Estoy deseando leerlo.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo también jejej muchas gracias por comentar y seguir mi blog :)

      Eliminar
  6. Hola se pasan por esta nueva iniciativa:http://unlibrero.blogspot.mx/2014/08/iniciativa-de-pequeno-grande.html si participan sería un sueño.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó¡¡¡ toda la trilogía es fabulosa, yo no paro de recomendarlo¡¡ me alegra que te haya encantado¡¡¡ gracias por tu reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a partir de hoy está en mi top! jajaja Seguiré leyendo algo suyo en cuanto me quite algunos pendientes de encima ^^

      Gracias a ti por leerla, un saludo :)

      Eliminar