viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña Libro #13: Saga Percy Jackson y los Dioses del Olímpo


NOTA: Si no has leído el libro, no continúes leyendo.

1. Percy Jackson y el ladrón del rayo
Lo primero que debo decir es que gustó el libro porque es original, yo me esperaba un chico valiente que al final ayuda a su padre porque es su deber aún que en un principio no entiende nada y me encuentro con Percy un chico mal hablado e irrespetuoso que pasa "olímpicamente" de los dioses y que solo quiere rescatar a su madre. Vale que al final se convierte en eso, pero ya muy al final jajaj Me pareció diferente a las historias de este tipo y le doy buena nota :)

Por otro lado, los dioses, también he de decir que me sorprendió que su padre no fuera Zeus, porque creo hubiese sido lo más sencillo sin embargo este chico es hijo de Poseidón, lo que me dejó impresionada.
Me gusta la aparición de los dioses pero me hubiese gustado que salieran más, se le puede sacar mucho partido a ver que tal en el resto de los libros. Me ha encantado la idea de una pelea entre los tres grandes, que por cierto faltan las tres grandes pero no las comentan, el hecho que hiciesen un trato para no tener descendientes semimortales porque influían mucho en la humanidad tanto es así que provocaban guerras. Me pareció una idea muy buena y original para explicar la situación.
Que se suba al Olimpo a través del ascensor del Empire State Building me gustó también, solté una buena carcajada :P
Una de mis escenas favoritas es cuando Ares se presenta ante los chicos, me pareció maravilloso y exactamente como yo me lo hubiese imaginado en este siglo jajaja Maravilloso con su Harley y su ropa de motorista. Y cuando te dice que él estaba detrás de ello junto a Luke pensé, "ya sabía yo que este tenía que liarla".

En cuanto a la historia, te introduce rápidamente y empieza a desarrollarse. Llegas al campamento mestizo enseguida y ya empieza todo, lo del campamento es más normal pero me gustó mucho que hubiese una casa para cada dios de manera que algunas estaban solo simbólicamente. Y el final me ha gustado mucho, que el ser que le hablase en sueños pudiera ser Cronos me gusta mucho, porque se puede liar mucho, y cuando se encuentra con Zeus y con Poseidón me resultó una situación incómoda tal como pretendía que se sintiese Percy. Me gustó mucho el mundo mitológico que explicó y como todo parece estar conectado.
La pega que le pongo es cuando su madre muere, si se siente mal y quiere ir a salvarla, será porque esta un poco consternado pero a mi no me transmite que esté destrozado por su muerte. Ya que es su madre y la única familia que él creía tener. Igualmente me imaginaba que al final volvería

En cuanto a los personajes creo que el carisma que tiene Percy se los come a los otros dos, como se muestra ante los dioses, como he dicho antes irrespetuoso y gracioso, y la capacidad que tiene para liar a los demás como en la situación del gigante y las camas de agua o con Caronte para bajar al inframundo.
Annabeth no me disgustó pero era un poco parada aún que era la sensata del grupo, y parecía tener un desacuerdo con Percy continuamente alegando que debían llevarse mal por sus padres. Nos la presentan como una adolescente ya que se sonroja siempre que ve a Luke, los cuales tienen una historia porque eran amigos de la hija de Zeus. Siempre tuve la sensación que el personaje de Luke era malo, quizás no malo pero algo ocurría con él,  porque le sacaban como el guapo y fuerte guerrero que lleva años allí entrenando pero no tiene mas trascendencia en la historia y eso me olía muy raro ya que es un buen personaje para explotarle. Así que cuando le dice a Percy que se vayan al bosque me imaginé todo el tinglado porque cuando se enfrentó a Ares dejó caer que había alguien más implicado y estaba el misterio de como consiguieron robar el rayo.
Grover es el amigo leal, que no llega a darme lastima ni a parecer gracioso. Se queda en un simple acompañante.

Muchas gracias por visitar mi blog ^,^

No hay comentarios :

Publicar un comentario