miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña Libro #9: Saga Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel


Títulos:
#1: El Alquimista
#2: El Mago
#3: La Hechicera
#4: El Brujo
#5: La Encantadora

Saga: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel

Autor: Michael Scott

Idioma: Español

Género: Fantasía

Editorial: Versión Kindle

Páginas: 413,

SINOPSIS

Cuando Josh y Sophie, dos adolescentes que viven en San Francisco,  deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas Flamel y Peronelle, son los últimos guardianes de un libro mágico y milenario: un antiguo volumen que esconde entre sus páginas los más profundos secretos de la civilización y el funcionamiento del mundo. Ahora este libro ha sido robado, la esposa de Flamel ha desaparecido, y ellos desearán recuperarlo antes de que sea demasiado tarde...
Michael Scott de Dublín es un escritor irlandés. Entre sus títulos más famosos se encuentran "The Thirteen Hallows" (escrito con ayuda de Colette Freedman), "Irish Folk and Fairy Tales", "Navigatior", "Vampires of Hollywood" e indudablemente, el éxito más famoso de Michael Scott: La serie de "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" que incluye seis libros. De los cuales tres han sido nominados para premios irlandeses y de Reino Unido.
Gracias a todos estos libros y a su gran trabajo y esfuerzo literario, Michael Scott es considerado un autoridad en mitología celta, es uno de los autores irlandeses más respetados en todo el Reino Unido y Europa. También es uno de los guionistas y productores televisivos más famosos de Reino Unido.
1. El Alquimista
El principio me pareció muy bueno, en la primera página sale una introducción de Flamel lo que te ayuda a situarte, y los primeros capítulos es como estar en la película "El aprendiz de brujo". Da la sensación que no hay un protagonista en el libro sino muchos, sobre todo los mellizos eso si.

Hay dos mellizos que son Josh y Sophie que me gustan bastante ambos tienen una personalidad muy definida y muy bien madurada, me gusta que sean hermanos porque las relaciones filiales me gustan mucho. Me gusta la historia de la profecía porque bien armado puede quedar muy bien,

A Nicolas se le coge cariño enseguida aunque admito que no le entendí un poco por la mitad del libro y Scatty es un personaje que me parece maravilloso. Perenelle me gusta mucho porque es más fuerte que su marido y eso me parece bien, porque así no tenemos al típico protagonista que es el más poderoso y ya está.

El doctor Dee es el malo del libro y parece que también de la saga y a veces me da un poco de asco por eso de los huevos podridos pero me gusta el rollo que tiene.

El libro está lleno de mitología nórdica entre otras, dioses y algunas construcciones.

La verdad es que sobre la mitad del libro se me empieza a hacer pesado algunos momentos que no había diálogos pero luego vuelve a mejorar jejej y el final me sorprendió porque pensaba... ya se lo que va a pasar... ¡¡pero no!! Voy a continuar con la saga seguro.

Próximamente los siguientes ^,^

No hay comentarios :

Publicar un comentario