lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi Biblioteca #3

DE LA BIBLIOTECA

Por fin tengo otro libro de Laura Gallego en mis manos, ya lo he empezado y me esta gustando mucho. Sólo llevo 2 capítulos y ya estoy deseando seguir :)

Y Riordan me encanta como escribe y ahora me voy a enterar mejor de la mitología egipcia.

1. Saga Kane #1: La Pirámide Roja, Rick Riordan
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

2. El Libro de los Portales, Laura Gallego
El libro de los portales, de Laura Gallego, autora de otras obras como Alas negras o Memorias de Idhun: La resistencia, es una novela de fantasía juvenil de la autora nacional de fantasía con más seguidores. En 1999 ganó el Premio El Barco de Vapor con Finis Mundi. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El libro de los portales es una increíble novela de fantasía , en la que la autora se vuelve a superar con un mundo muy verosímil y unos personajes redondos y complejos. Tiene todos los elementos que sus lectores esperan encontrar: protagonistas adolescentes y carismáticos, aventuras, un misterio por resolver, personajes de distintos lugares y clases sociales, amistad y amor. En sus novelas, Laura Gallego sabe crear nuevos mundos fantásticos como los más grandes del género, pero a medida que desarrolla ese nuevo mundo, toman especial relevancia el amor y las relaciones personales entre sus protagonistas, que expresan sus sentimientos, dudas, recelos, decepciones, etc. Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


LIBRO POR ENVÍO DE LA EDITORIAL ÉRIDE

Muchas gracias, tenía muchas ganas de echarle mano a este libro. Me encanta la temática y además la portada es preciosa :)

1. En Tiempos de Druidas, Kelly Dreams
No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturadosu sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo. Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos. Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad. Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte. Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario."

12 comentarios :

  1. Yo también tengo un libro de Laura Gallego en mi estantería esperando a ser leído y el de Portales lo tengo pendiente así que me quedo a la espera de tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento me encanta jejej Cuando lo termine, que tardaré un poco porque es largo y tengo cosas de la uni, subiré la reseña ^^

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. No coincidimos con ningún libro pero disfruta de ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tienes un premio en mi blog. ONE LOVELY BLOG AWARD
    http://leerenunanube.blogspot.com.es/2014/09/premios-responded-preguntas-por-editar.html

    Saludas, Nika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me lo apunto y pronto haré la entrada :)

      Eliminar
  4. Todos pintan bien, espero la reseña de el de éride ^^
    disfrutalos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejeje pronto!! :) Muchas gracias!! Un beso ^^

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero hacerlo pronto ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    Hace un montón de tiempo que he querido leer algo de Laura Gallego, pero no he podido conseguirme un en papel. Disfruta mucho de las lecturas.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo este de los portales que ya llevo la mitad y súper enganchada! jejeje O las de memorias de idhún son muy buenos jejeje

      Un saludo! Muchas gracias^^

      Eliminar