domingo, 25 de junio de 2017

Reseña #94: Magisterium #1: La Prueba de Hierro - Holly Black y Cassandra Clare

 SINOPSIS
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esf uerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

AUTORAS
Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan.

El primer libro de la saga, Ciudad de Hueso. fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013, el cual no tuvo mucho éxito. También es oficial la adaptación en serie de televisión Cazadores de Sombras, para la cadena de abc, renovando la lista de actores para dicha serie.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Clare fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.

Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

Holly Black nació en New Jersey en 1971, y durante sus primeros años su familia vivió en una decadente casa victoriana. Holly Black se graduó con un B.A. en inglés de The College of New Jersey en 1994.
Se casó con Theo Black en 1999 y residen en Amherst, Massachusetts.

La primera novela de Holly Black, Tithe: A Modern Faerie Tale, fue publicada en 2002. Su novela The Wrath of Mulgarath fue bestseller en el New York Times en 2004. Escribió Las Crónicas de Spiderwick junto con Tony DiTerlizzi, y es su más famosa obra. Se hizo una película de la serie en febrero del 2008.


Este libro lo he compartido en el Club de Lectura de AbreteLibro. Tenía muchas ganas de leerlo porque su autora ha escrito Cazadores de Sombras que me gusta mucho y quería ver este que tal estaba.

Al verle un poco el resumen y tipo de libro se da un aire a Harry Potter. Por la edad de los personajes y por el tipo de historia pero en el momento que empieza la historia de verdad, empezamos a ver cosas importantes nos damos cuenta que no tiene nada que ver.
La historia nos cuenta como un chico sin conocimiento de magia acaba entrando en una escuela esquisita de entrenamiento mágico, desde el principio aparece un prólogo en el que nos muestran un pasado sobre nuestro protagonista Call.
Vamos descubriendo cosas al mismo tiempo que Call lo que implica ese goteo de información que va uniendo las piezas del puzzle.
La ambientación es muy buena, describen todas las zonas, es un lugar oscuro y peligroso, un poco claustrofóbico para mi gusto incluso al principio por toda la entrada.
Cómo he dicho al principio podía parecerse a Harry Potter pero no es así, nada es lo que parece en esa escuela y aunque parecía que se veía venir lo que iba a ocurrir te acaba sorprendiendo.
Los líos familiaries me recuerdan un poco a Cazadores de Sombras, esta ya todo inventado XD.

Siento hacer una reseña tan incompleta pero hace muchos meses que me leí el libro y no lo tengo tan fresco, estoy haciendo la reseña porque la tenía pendiente y cuanto más tarde más se me olvida XD

 En cuanto a los personajes:

Call es el protagonista, desde el prólogo sabemos que algo ocurre con el chico, por el padre, por las pruebas de acceso todo hace intuir que es importante.
Pero Call no estará sólo en toda la aventura le acompañarán dos personas más que formarán equipo con él, Aaron y Tamara.
El Maestro Rufus es un profesor que me recuerda a un amigo mayor que te enseña como enfrentarte a la vida.
Pero lo más importante es que ninguno es lo que parece y no es predecible.


2 comentarios :

  1. Cassandra Clare me encanta, así que esta historia tiene que caer si o si, aunque no he leído nada de Holly Black, por el momento. No sabes lo que me alegra que la historia no se parezca en nada a Harry Potter, porque eso me daba algo de miedo. Aun así, parece que vale mucho la pena, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio te da esa sensación de "Harry Potter" pero en cuanto entras en la historia te das cuenta que no tiene nada que ver jejej
      Espero que lo disfrutes muchos. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar