miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña #95: Horizonte Martina #2: Martina en Tierra Firme - Elisabet Benavent



SINOPSIS
Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.

AUTOR
ELÍSABET BENAVENT (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien conmo tú y Alguien como yo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 400.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Sigue a la autora en Twitter @betacoqueta








*Contiene Spoilers del primer libro*

Ha sido un libro muy intenso, estoy haciendo la reseña nada más terminar el libro y me está costando poner en orden mis pensamientos y sensaciones.

Martina en Tierra Firme coge tu corazón y te lo arranca, luego te lo devuelve te lo acaricia y al final te vuelve loca de remate.
Martina nos dejó con un secreto que sólo sabemos nosotros y ella, su embarazo milagroso llega en el peor momento. Cuando rehuye de Pablo porque se siente traicionada y engañada ya que éste no le había contado que seguía casado con su ex pareja y que como despedida había dormido con ella y le había dado un beso... Así que nuestra molesta Martina tiene que decidir que hacer y como va a decirselo a Pablo.

Los sentimientos a flor de piel... La historia me ha tenido fascinada y enganchada desde el principio. Me ha gustado mucho más que el primero, me ha envuelto mucho en la desilusión y la impotencia sobre todo a partir de la mitad del libro aproximadamente. La desesperación que viven se hace tan palpable que lo sientes muy real, es increible como consigue en sus descripciones de lo que sienten los personajes dejarte con la piel de gallina. Son situaciones en cada libro diferentes, todos son distintos e inolvidables.

No voy a hablar de la narrativa porque ya lo tengo muy repetido en las reseñas de Elisabet, es espectacular como escribe, como te mantiene pegada a las páginas, alucinante. Sin más detalles.

Los finales de Elisabet me enamoran completamente, esa manera de solucionar las cosas y ver que ocurre después de lo que has vivido con ellos. Además en este libro hay varios guiños a sus anteriores libros que me han hecho muchísimas ilusión, pensar en Gabriel y Silvia, Victor y Valeria.... Uff que recuerdos.

Pablo me ha sorprendido muy gratamente, se ha portada como un pedazo de hombre. Esperaba una reacción muy diferente a toda la situación que a acontecido pero "me quito el sombrero".
Martina por otro lado ha sido la que me ha dejado con cara de "¿pero que haces?" hay muchas veces que no la he entendido en absoluto, luego con el paso de los capitulos puede que haya entendido ciertos comportamientos pero que desesperación he vivido junto a ellos.
Los secundarios, son personajes que llegas a adorar Javi y Amaia son lo mejor. Sus idas y venidas te mantienen entretenido y Amaia es un personaje divertidísimo.
Otro de los grandes momentos de tensión los protagoniza ella, y me he contenido para no tirar el libro.


Un libro de amor, valentía, confianza, que te hará sentir y tal como todos los libros de Elisabet Benavent te enamorará sin dudarlo.



4 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros de la autora *-*
    Me han hablado maravillas de estos libros, aunque también es verdad que me han dicho que la bilogía de "Silvia" son los mejores que ha escrito, así que espero que alguno de los dos caiga este verano, que hace tiempo que no leo nada de la autora... Prácticamente desde que publicó Valeria, así que ya va siendo hora de que vuelva a leer alguna de sus obras :P
    ¡Espero disfrutar de esta historia tanto como lo has hecho tú! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy muy de acuerdo con lo que te han dicho. Silvia es mi favorita jajajaj
      Espero que los disfrutes mucho :)

      Eliminar
  2. Me pase muy por encima de tu opinión...estoy terminando el 4 de Valeria y estos dos serán mis proximas lecturas

    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten mucho :)
      Un saludo

      Eliminar