lunes, 10 de julio de 2017

Reseña #96: Los Jóvenes de la Élite #1: Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu


SINOPSIS
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra, una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista, hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.




Tenía muchas ganas de leer esta saga, y por fin me he puesto gracias a #HocusPocusClub, en el menú podéis acceder a información si os interesa :)

Este libro nos habla de una sociedad cruel que ha pasado por momento difíciles, de una época de enfermedades han sobrevivido una serie de personas, a las cuales les ha dejado marcas físicas y no sólo eso también han recibido una serie de poderes que les calificará como los Jóvenes de la Élite.

Después de este mini resumen voy al grano, me ha gustado mucho el libro porque es una distopía con sentido, y con reacciones por parte de la sociedad reales (lo cual no quiere decir que las comparta). Los personajes no son seres perfectos, saben que si quieren algo tendrá que luchar por ello con uñas y dientes. Todos tienen unas motivaciones que les hace ser y hacer lo creen necesario. Esto se aplica tanto a los élites como a la inquisición, los personajes que intentan acabar con los jóvenes élites.

La historia de este libro es bastante introductoria, hasta pasada un poco la mitad de libro no empieza la verdadera acción pero no se hace pesado porque te apetece conocer más en profundidad a los personajes. Por ello estoy deseando poder leer el segundo ya que empezará a moverse algo más la trama y habrá más acción.
Como es lógico cuando llegas al final del libro tienen que soltarte un buen giro para que te quedes deseando coger el siguiente, pues en este no es para menos, cuando llegas al final de la historia te deja con la boca abierta.

Y hablando de personajes, nuestra protagonista me encanta, porque no es lo que esperas, nada más empezar piensas que va a ser una pobre chica, que la salvarán, aprenderá a controlar sus poderes (si es que tiene) y será muy poderosa, fin del libro. Pero nada más lejos de la verdad, nuestra protagonista tiene una fuerza mental desde el principio del libro y aunque alguna vez se auto compadezca no es algo que resalte especialmente, tampoco es un santa tiene algo oscuro en su interior (que después de la vida que ha llevado no me extraña). En general me parece un personaje poco común para ser un protagonista de novela juvenil así que le doy un gran punto positivo.
También quiero comentar algo sobre Teren, el líder de la inquisición. Para mi es muy importante en una historia de "bandos" que el "malo" tenga unos motivos concretos por los que realizar sus actos, y las motivaciones y explicaciones que da Teren me parecen muy interesantes.
En cuanto a otros Jóvenes élites destacaría a Enzo y Raffaele, ambos son muy diferentes uno más amable, el otro más agresivo. Pero he tenido la sensación durante todo el libro de no poder fiarme de ellos, más bien de no poder fiarme de nadie. Tampoco son sólo "buenos" del libro, tienen sus objetivos y motivaciones bien claros.
Por último hablaré de Violetta y no demasiado porque es mejor que se averigüe en la lectura pero no me gusta el personaje, por su forma de ser no por algún motivo especial.

En general es una historia entretenida, con intriga y diferente a las demás novelas juveniles de jóvenes con poderes. La recomiendo si te gustan este tipo de historias porque te vas a sorprender.

No hay comentarios :

Publicar un comentario